Año 1 - Nº1 abril-mayo 1992

• El campo de lo corporal, Susana Kesselman. Una visión del "hasta dónde" de nuestra profesión.

• Entrevistas iniciales, Elina Matoso. Fundamentos teóricos y relatos vivenciales.

• Volver a la danza, Patricia Stokoe. Que cada uno encuentre sus propias metáforas corporales.

• ¿Quién forma a los formadores?, Marina Umaschi. Guía de institutos, escuelas y profesorados de trabajo corporal (1º parte)

• El conocimiento "hecho carne", Ana P. de Quiroga. El lugar del cuerpo en el aprendizaje.

• Visualizaciones, Fidel Moccio. Un puente eficaz para superar la disociación mente-cuerpo.

• Espejos, Susana Volosín. Caminos hacia el sí-mismo.

• El cuerpo del coordinador, Mario Buchbinder. Una mirada desde el psicodrama psicoanalítico.

• Tercera edad, Mónica Groisman. Cuando la imagen corporal rejuvenece.

• Caminos, Beatriz Amábile.

• Aquellos gestos, Beatriz Epelbaum. Un texto vivencial.

  Año 1 Nº 2 junio-julio 1992

• Momentos de creación, Déborah Kalmar. Acerca del nacimiento de una coreografía.

• La fuerza del lumbo-sacro, Hugo Ardiles. Un centro energético clave en la medicina oriental y en el enfoque occidental reichiano.

• Educación por el arte, Patricia Stokoe y Déborah Kalmar. Una manera de educar para la paz.

• Lo grupal, Susana Kesselman. Esa mirada que multiplica la novela corporal personal.

• Aportes, Alicia Lipovetzky. Hacia una poética del movimiento.

• Del músculo a las neuronas, Robert Masters y Jean Houston. Ejercicios para estimular el sistema nervioso.

• Análisis bioenergético, Carlos María Martínez Bouquet. Definición de un abordaje.

• Cuerpo y creatividad, Beatriz Amábile. Acerca de la insoportable levedad de las gorditas.

• Caminos, Irupé Pau. Cómo combinar intuición y conocimientos.

• Guía de formación: Teatro.

• Ratón de biblioteca, Raquel Guido. Comentario del libro "El cuerpo, territorio escénico", de Elina Matoso.

 

ediciones anteriores:
sumarios
sumarios

  Año 1 Nº3 agosto-septiembre 1992

• El cuerpo es una oportunidad, Susana Volosín. Reflexiones personales y transpersonales de nuestra corresponsal en España.

• Desatando nudos, Mónica Groisman. Teoría y práctica de un abordaje con nombre propio.

• La victoria de Isadora, Fredrika Blair. Algunas claves de la danza natural.

• El terapeuta como coprotagonista, Julio Obst. Cuando "poner el cuerpo" forma parte esencial del compromiso profesional.

• Tripular el cuerpo, Fidel Moccio. ¿En qué se parecen hipocondríacos y faquires?

• Informe especial: Visualizaciones, Raquel Guido. El origen y las múltiples aplicaciones y variantes de este recurso; y la opinión de 16 especialistas que lo aplican al trabajo corporal.

• El análisis del movimiento de Laban, Sacha Silberstein. Breve comentario acerca de un método de larga eficiencia.

• Caminos, Patricia Stokoe. Interesante excursión por la memoria de una pionera del trabajo corporal en la Argentina.

• IV Congreso Internacional de Somatoterapia.

  Año 1 Nº 4 octubre-noviembre 1992

• El juego como acto creador, Claudio Mangifesta. La lógica creadora afirma un pensamiento que se abre a la multiplicidad.

• Colegas del interior: Nora Lassalle. Trabajadora corporal y terapeuta gestáltica mendocina.

• Breve y personal historia de la expresión corporal en Buenos Aires, Déborah Kalmar. El saludable ejercicio de combinar memoria con humor.

• ¿Qué es el homúnculo?, Julia Pomiés. El mapa cortical del cuerpo humano según textos de Moshe Feldenkrais y Carl Sagan.

• Sobre los múltiples significados de cuerpo, Carlos María Martínez Bouquet. Una visión panorámica de la anatomía a la bioenergética.

• Cuerpo y grupo, Elina Matoso. Un campo de investigación importante y complejo.

• La movilización energética, S. Giordano, C. Lavagna, M. Herrera, S. Llimós

• Ratón de biblioteca, Raquel Guido. Comentario del libro "Escritos" de F. Aberastury.

  Año 1 Nº 5 diciembre 1992 - marzo 1993

• Los otros masajes, Raquel Guido y Julia Pomiés. Informe especial acerca de las diversas técnicas y escuelas que nuestro medio ofrece como alternativa de salud y autoconocimiento. ¿En qué principios se basan, ¿cuáles son sus objetivos?, ¿quiénes son los maestros y formadores? Responden 20 especialistas.

• Equilibrio y postura, Olga Nicosia. Nota-póster que puede servir de ayuda-memoria para docentes y alumnos de trabajo corporal. o

• La pareja imaginaria y la pareja real, Perla Stoppel. Un modelo de trabajo: el lenguaje del cuerpo.

• Escuchando al dolor, Liliana Singerman. Ejercicios de automaternaje.

• Guía de formación: Danza, Claudia López Camelo. Relevamiento de escuelas y profesorados de danza clásica, contemporánea, folklórica, jazz, afro...